Declaración Final del IX Coloquio por la Libertad de los Cinco Héroes

Momento en el que es leida la Declaración Final

La Declaración Final del IX Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo seconvierte a partir de ahora en una estrategia para continuar la lucha hasta lograr la libertad de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, que continúan injustamente encarcelados en los Estados Unidos.

Los 272 delegados procedentes de 51 países que asistieron al evento desarrollado en Holguín, aprobaron un programa de actividades que contempla intensificar y apoyar desde sus respectivos países las acciones en Estados Unidos, y emplazaron al presidente de EE.UU, Barack Obama a hacer uso de las facultades que le confiere la Constitución y ponga en libertad a los antiterroristas cubanos.


El documento reclama el apoyo y divulgación de la realización en Europa de la Comisión Internacional de Investigación en el caso de los Cinco, que se llevará a cabo en Londres los días siete y ocho de marzo de 2014.

La Presidencia del Coloquio en la lectura de la Declaración Final

De igual forma convoca a apoyar la Tercera Jornada de denuncia y Solidaridad “5 días de Acciones por los Cinco en Washington DC, del cuatro al 11 de junio de 2014, acompañándola con acciones y manifestaciones frente a embajadas de Estados Unidos en todos los países.

Llama también la declaración Final a alentar la participación en el III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba y el X Coloquio, por realizarse en La Habana del 27 al 31 de octubre de 2014, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), las organizaciones sociales cubanas y el capítulo cubano de la Red En defensa de la Humanidad.

Proyecta también intensificar el trabajo con parlamentarios de todo el mundo para lograr un fuerte pronunciamiento destinado al Congreso de Estados Unidos y al presidente Obama, de manera especial, del Parlamento Europeo, de América Latina y África, así como alentar que sus parlamentarios visiten a los Cinco.

La Declaración Final del IX Congreso convoca a continuar la campaña de acciones del día cinco de cada mes con envíos de cartas y mensajes al sitio web de la Casa Blanca, llamadas telefónicas, platones frente a embajadas y consulados de Estados Unidos, entre otras acciones.

Trabajar con los sindicalistas de todos los continentes, seguir utilizando y aumentar el uso de las redes sociales y medios alternativos. Convocar a la juventud del mundo a incorporarse a esta batalla e incrementar el apoyo de intelectuales, artistas y delegaciones deportivas, así como exigir al gobierno estadounidense la extradición del terrorista Luis Posada Carriles a la República Bolivariana de Venezuela, también figuran en los acuerdos recogidos en la Declaración Final.

Concluye hoy Coloquio por los Cinco y contra el terrorismo en Holguín

Tribuna abierta desde Holguín y para el mundo

Sostienen delegados intercambios en universidades de la ciudad

Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Declaración Final del IX Coloquio por la Libertad de los Cinco Héroes

  1. Rafael Ramón Bauzá Diez dijo:

    Es una verdadera suerte que nuestra provincia se halla destacado en las actividades por el regreso de nuestros compatriotas prisioneros políticos del imperio, lo cual a la vez constituye un serio compromiso , creo que cada cubano de conciencia debe desde su modesto puesto y utilizando lo mas eficientemente posible los limitados recursos de que se disponen hacer el máximo por esta causa. Y si la primera prioridad de un revolucionario es defender la Revolución, esta es una forma concreta de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *