Entre espíritu, materia y amor

El altar espírita, área de evocación a los buenos espíritus

El altar espírita, área de evocación a los buenos espíritus

Conociendo del Congreso Mundial de la Comunidad Espírita celebrado en Cuba el pasado año, nos interesamos por conocer como se encuentra trabajando esta comunidad en nuestro territorio. Así fuimos invitados a la reapertura del Centro Espiritual (Templo) “Una Luz en el Camino”,  Liderado por Ibrahín Ochoa (Riso), instalación que había sido afectada por el paso de los huracanes Ike y Sandy.

Este templo es uno de los 4 que se ubican en Santa Lucía, cabecera del municipio “Rafal Freyre”; donde existen 32 de estas instalaciones religiosas. En la provincia se registran más de 300.

A continuación algunas gráficas tomadas en la ceremonia religiosa efectuada el 28 de septiembre del pasado 2013 en horas de la tarde.

 AguaBenditaLa medium Caridad pasa el Agua Espiritual, medio para purificar el alma y liberarse de malas corrientes que interfieran con los buenos espíritus. El Agua Espiritual es utilizada por todos los asistentes, medium o creyentes.

Ceremonia para creyentes: Bautiso a niños Ceremonia para creyentes: Bautiso a niños, momentos de iniciación del menor en la vida espiritual bajo la guía de sus padres. En la foto el lider espiritual bendice con Agua Espiritual al niño, mientras su madrina lo sostiene en sus brazos.

CaridadColachCeremonia para creyentes: Caridad, acto de Fe por el que acuden los creyentes al templo, por medio del cual reciben alivio espiritual y remedio para sus males.

MedicinaTradicional El centro espiritual es un lugar de prácticas culturales. En la foto un experto “soba” a una medium aquejada de una ingesta, forma de medicina tradicional en Cuba de aplicar la digitopuntura.

 Cordón Espiritual: ceremonia de labor exclusiva del lider y los medium, a través del cual se evocan a los buenos espíritus y se pide por los enfermos, las familias, la patria y la paz mundial. Es el centro de la misa espiritual

 Cordón Espiritual: ceremonia de labor exclusiva del lider y los medium, a través del cual se evocan a los buenos espíritus y se pide por los enfermos, las familias, la patria y la paz mundial. Es el centro de la misa espiritual.

Otras noticias sobre el tema:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/03/24/concluye-hoy-en-cuba-el-septimo-congreso-espirita-mundial/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/10/03/primer-vicepresidente-cubano-dialoga-con-espiritistas-cubanos/

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entre espíritu, materia y amor

  1. Rafael dijo:

    Hola Roger Saludos. Me parece muy bien que divulgues en tu blog aspectos raigales de la cultura de nuestro país que tal vez fueron poco divulgados o conocidos en otra época pero que de igual manera existían fuera e independientemente de nuestra conciencia, eso demuestra que vamos superando etapas en nuestra concepción del mundo en que vivimos y por supuesto , Vale.
    Mi criterio personal sobre la fe es que si te hace mejor persona, te ayuda , te guía por el camino del bien y de la humildad coincide plenamente con los postulados de la filosofía Materialista y Dialéctica que he asumido por convicción y la sociedad equitativa que profesan. Por eso sin pena de ningún tipo afirmo donde quiera, que mi religión es el respeto a todas y que prefiero el opio virtual que según Mi amigo Federico, estas proveen , al opio real que tienen que asumir algunos enajenados por diversas causas. Por eso disfruto los Bembés y las misas con la misma intensidad que los actos políticos bien concebidos. Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *