El programa “Educa a tu Hijo” en el municipio “Calixto García”.

Por Mayelín Cruz Batista

El nacimiento de un niño es un acontecimiento de incomparable magnitud, si se tiene en cuenta la responsabilidad que contrae la familia al educarlo.Mediante el programa "Educa a tu hijo", la socialización del niño comienza en edades muy tempranas

A partir de ese momento es un nuevo ser con la influencia del adulto, irá asimilando los modos de acción con los objetos, las formas de comunicación con el mundo que lo rodea, así como se irán formando los sentimientos, las capacidades, habilidades, y las normas de conductas.

La educación preescolar reviste gran importancia y el estado cubano ha priorizado el desarrollo de alternativas que permiten darle atención educativa a los niños comprendidos entre el 1ro y 6to año de vida, existiendo para ello tres modalidades para esta atención; El Programa “Educa a tu Hijo”, el circulo infantil y el grado Preescolar de las escuelas primarias.

La primera modalidad se atiende por ejecutoras voluntarias que tienen un carácter intersectorial, teniendo en cuenta que no en todas las zonas existen Círculos Infantiles y están diseñadas para preparar a la familia.

Todos los años se realiza en el municipio el Festival de la Actividad Conjunta obteniendo resultados satisfactorios, encontrándose el municipio entre los 3 primeros lugares de la provincia.Los padres reciben orientación de especialistas sobre el cuidado y educación del niño

El Programa Educa a tu Hijo, está concebido como un programa social, donde los miembros de la comunidad se organizan e integran para la forma colectiva y cooperar desde el punto de vista material y espiritual en el desarrollo de las actividades de los niños y sus familias.

Para esto se han realizado eventos donde la FMC ha tenido una participación activa, para contribuir en las áreas de juego para el Programa “Educa a tu Hijo” y para las Escuelas Primarias donde se destacan los Consejos Populares de Mir y Las Casimbas.

El próximo 10 de enero tendrá lugar el Acto Municipal saludando el 20 Aniversario del Programa “Educa a tu Hijo”, para esto se realizan acciones en diferentes Consejos Populares. En el Consejo Popular Vista Hermosa se realizó el Festival de la Actividad Conjunta donde se crearon juguetes y logotipos y se estimularon las fundadoras del programa Teresa González Rondón, Martha Quintero Pantojas y Rafaela Díaz Díaz.

 

Esta entrada ha sido publicada en Sociedad y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El programa “Educa a tu Hijo” en el municipio “Calixto García”.

  1. jose oro dijo:

    Hola silvio estoy deacuerdo contigo, en nuestro pueblo los niños son felices, feliz año nuevo …

  2. roger dijo:

    Up to where we can, we will be to your service. Thank you.

  3. roger dijo:

    That is normal in all cuban place.

  4. roger dijo:

    That it details do you need? Thank you.

  5. Hoy en dia hay muchas sitio webs con contenido repetido, pero despues de haber leido la tuya tengo que decir que es algo apropiado. Que sigas componiendo ese buen trabajo

  6. Garnet dijo:

    Espero que no dejes de producir inforacion en esta pagina. Muchos exitos

  7. Silvio Cisnero Laffita dijo:

    En mi pueblo si se trabaja. Los niños son felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *