Músculos sobresalientes en Holguín

Por Aroldo García; tomado de web@radiorebelde.icrt.cu

Santiaguero de nacimiento, moense por adopción, y residente en el barrio de San Rafael, en la ciudad de Holguín, la más reciente parte de su vida, Leonel Suárez acumuló suficientes razones, para proclamarse como el más destacado atleta de esta provincia durante el año que concluye. Con la medalla de bronce alcanzada en el mundial de Daegu, la dorada, y el título panamericano en Guadalajara, y su primer lugar en el Circuito Mundial de la “Liga del Diamante”, entre otros importantes galardones, acumuló lauros más que suficientes. Tampoco afrontó problemas para su promulgación como mejor atleta femenina del año en Holguín, en deportes individuales, la judoca Yurisleidis Lupetey. En su pecho refulgen con fuerza, las cuatro medallas de oro que ganó de manera contundente este año, en tatamis internacionales, con destaque muy especial para la ganada en el aún reciente Panamericano de Guadalajara.

Entre los deportes de desempeño colectivo en Holguín, sobresalió por amplio margen este año, la voleibolista Kenia Carcasés, con el acompañamiento de Sergio González, de igual rango entre los varones, y quien, por cierto, también juega brillantemente el “voli”, pero lo prefiere en canchas de arena, y si es en una playa, mejor. La selección de mejor deporte individual constituye un estimulante reconocimiento a los practicantes de velas, quienes se ubicaron en destacados sitiales en todas las confrontaciones nacionales, por categorías, convocadas este año. Entre los deportes varoniles en grupo, en Holguín despuntó mejor el balonmano. Por las muchachas lideró el softbol. Para Yoandra Moreno se reservó el merecido titulo de Novata del año en Holguín. El “puntillazo” para su elección lo alcanzó en Guadalajara, con una medalla de bronce aportada a la delegación Cubana. Yurisleidis LupeteyEn la relación de los diez más destacados aparece en primera línea la valiente luchadora, oro en los Panamericanos de Guadalajara, Katherine Videaux, primera mujer cubana en lograrlo. Le siguen Yoslaine Domínguez, de remos; Carlos Veliz de atletismo; Leuris Pupo de Tiro; el judoca Osmay Cruz; Yalennis Castillo, del mismo deporte; Isam Ortiz de ajedrez; Eider Batista de remos; Yunierki Blanco de lucha, y Dionni Carrión de remos. Durante el 2011 sobresalió en Holguín la atleta juvenil Milena Mesa. Unánime aclamación recibió la tenista de mesa y campeona parapanamericana Yanelis Silva, entre las muchachas del deporte para discapacitados. Igual rango en el sector varonil para Henry Cuenca. Para el árbitro Raúl Garrido Camilo el pergamino de más destacado integralmente en esta provincia. Un reconocimiento avalado por su brillante desempeño en varios eventos nacionales, y fuera de Cuba. En el Profesor de Educación Física Alexander Crespo, coincidieron las mejores evaluaciones del año, válidas en suma, para incluirse también en el selecto grupo.

Esta entrada ha sido publicada en Mi Pueblo y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Músculos sobresalientes en Holguín

    • Rodolfo dijo:

      Welding gas, I don’t understand what you mean with this: “These facts dont seem realistic”. Perhaps you don’t believe what it is written here, but it is completely true.
      Sport is a right in our country and a lot of effort is made in our territory to develop judo, athletics, wrestling, rowing, track and field, baseball. But despite the blockade, the results are in our hands, we’ve got the results!!!!.

    • Roger dijo:

      You say that because you have never seen an official sport site. Very easy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *