¿Porqué somos socialistas?

Por mucho tiempo he estado siendo asediado por algunos personajes de Facebook que me atacan con groserías y otras ridiculeces que prefiero ignorar, porque por encima de todo predomina la incoherencia, ignorancia y “retórica” anticubana, presentada con predominio de ofensas y palabras obscenas.

Uno de estos personajes que se identifica como M Rocco Joncito (http://www.facebook.com/roccoalfonso), obsceno hasta en su nombre y de los que parece que piensa que porque “haga bulla le cogen miedo”, aparentemente invita a un diálogo civilizado, pero una y otra vez cae en lo que su cultura le permite, y pregunta (copio textual):

“Una pregunta que nadie de ustedes me a respondido: Por que se definen como socialistas y repiten hasta el cansancio que el regimen castrista es socialista?”

Sin ser filósofo ni científico social, tampoco disponer de tiempo para meditar al respecto, simplemente un cubano formado por la Revolución, doy la siguiente Respuesta:

Disculpe, a veces pienso que me escribe a mi pero veo que es a otra persona pues yo no soy palestino, soy cubano; tampoco una rata, con este calificativo no se si se refiere a algún familiar suyo. De todos modos le puedo ayudar a esa persona a la que se refiere:
1- Somos socialistas porque practicamos el Marxismo – Leninismo a partir de nuestra propia concepción Martiana y Fidelista, aplicada a la Revolución Cubana, a partir de 1960.
2- Somos socialistas porque en referendo popular con participación superior al 95% aprobamos una constitución que así lo recoje.
3- Somos socialistas porque respetamos los intereses sociales por encima de cualquier otro y nadie, ni el presidente del Gobierno, ni el del Parlamento (Congreso), ni el Primer Secretario del Partido; tiene facultades por encima de la voluntad popular.
4- Somos socialistas porque por encima de cualquiera, está la autoridad de los obreros y los campesinos representados por sus organizaciones, a quienes todas las autoridades tienen que rendirle cuenta de lo que hacen y como lo hacen.
5- Somos socialistas porque los que nos representan en el Gobierno son nominados allí donde vivimos, directamente por nosotros o nuestras organizaciones y el día que no nos represente lo revocamos, no por chismes personales, sino porque no represente al pueblo o deje de ser ejemplo.
6- Somos socialistas porque en ese referendum de 1975 en el que no participé por razones obvias, pero apruebo, decidimos desde aquí los cubanos, que nuestro único partido es el Partido Comunista de Cuba, el cual nos debe representatividad, respeto y autoridad; y el día que alguno de sus líderes o dirigentes dejen de tener estas cualidades tiene que ser sustituido.
7- Somos socialistas porque los cubanos de aquí en mayoría casi absoluta lo decidimos y nadie puede modificar nuestra voluntad; porque los verdaderos cubanos que no están aquí reconocen el liderazgo de nuestro Partido, al margen de sus criterios políticos o económicos; porque el mundo reconoce la obra de la Cuba Socialista, la comparte, la apoya y la defiende.
¿Le quedó alguna duda?

Esta entrada ha sido publicada en Mi Pueblo, Sociedad y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Porqué somos socialistas?

  1. Sila Molina Sierra dijo:

    Roger, me alegro mucho que le hayas respondido de esa manera al “personaje” que te acosa, pues sí es verdad!!! duélale al que le duela sí somos socialistas, y lo somos porque desde nuestros ancestros luchamos porque así fuera, desde Hatuey, Guamá, Céspedes y su Ejército Mambí, José Martí, Antonio Maceo, luego cuando ya habíamos logrado nuestra independencia, nuestros ideales fueron usurpados pero llegó la respuesta de Villena, Mella, Grobart, y tantos otros que dieron sus vidas y que al fin nuestro Ejército Rebelde con nuestro queridísimo Comandante Fidel al frente lo logró. Logró que desde ese mismo día del triunfo revolucionario, todo cubano fuera feliz, con los mismos derechos, sin distinción de razas ni de posiciones económicas, derechos como la Salud gratuita, la Educación gratuita, y tantos otros que nos hacen cada día más firmes a nuestra Revolución, a nuestro socialismo. No te preocupes porque te digan Palestino, pues ese es otro pueblo digno que desde hace muchos años lucha por obtener lo que le han arrebatado, el derecho a vivir con dignidad en su propia tierra.
    Seguiremos luchando por mostrarle al mundo nuestras verdades y no lo que personas como ROCCO quieren ocultar; UN PUEBLO DIGNO, LLENO DE ORGULLO DE SER CUBANO Y SOCIALISTA.

  2. Zaide dijo:

    Roger coincido con tus definiciones de socialistas, además de las expuestas por los demás compañeros que han comentado de tu artículo, muchas son las razones que podemos enunciarles aquí a ese sujeto y todos aquellos que no se han convencido que la mayoría de nuestro pueblo hace más de 53 años decidimos nuestro destino y ninguno de ellos lo va a venir a cambiar con groserías y ofensas que sólo a ellos les pega, pero quiero argumentar algunas de estas definiciones para que se convenzan de porque elegimos ese camino del cual no nos vamos apartar jamás.

    Somos socialistas, porque nuestros criterios son escuchados y tramitados a cualquier nivel de la sociedad.
    Somos socialistas porque nuestros niños tienen una educación y una salud gratuita y están representados en las organizaciones que mencionastes, en el Gobierno, en el PCC, en la UJC etc.
    Somos socialistas porque ningún ciudadano cubano está desamparado, dígase limitado físico motor, ciego o débil visual, sordo e hipoacúsico, todos tienen un espacio e interés en este país.
    Somos socialista porque cualquier ciudadano cubano puede ocupar cargo en cualquier nivel de dirección sin importar raza, ni credo, ni religión o si es hombre o mujer.
    En fin hay tantas más que pudiéramos enunciar. Solo preguntarle a ese sujeto que todavía no conoce por qué somos socialistas si está o no satisfecho con nuestras respuestas…

  3. Salu2 Roger: Si eso es cierto, Somo Socialistas, por hemos Sabido defender y mantener a lo largo de toda nuestra historia, los ideales y principios de Nuestra Revolución Victoriosa, Somos Socialistas ya que somos eternos defensores de la Paz, de la Libertad, de la Igualdad y la Equidad, porque hemos seguido una linea de defensa, basada en la Guerra de todo el pueblo, basada ademas en el Amor a la Libertad de otras Hermanas Naciones, en el Internacionalismo Proletario, sin intereses materiales, ni monetarios, en donde prima los Verdaderos Valores del ser Humano, Somos Socialistas, Porque Socialista es el Carácter que Identifica a nuestra Revolución, a Nuestros Lideres Históricos, A nuestros invencibles Cinco Héroes, y a todo ese legado inmenso que han sabido inculcarnos con su ejemplo todos aquellos creadores y forjadores de nuestra Libertad.
    Saludos Cordiales
    Yosvanis Cespedes Sanchez
    Joven Club Mayari V
    Central Guatemala Mayari Holguin

  4. Bravo hermano, así se hace. Hay que ubicar a todos estos acólitos imperiales que creen que todos los cubanos somos simplones y egoístas como ellos. No pueden tan siquiera imaginar que somos herederos de una ética patriótica inigualable y solo inherente a las personas de buena voluntad.
    ¿Te has dado cuenta que no les es posible intercambiar coherente y decentemente porque carecen de argumentos?
    Bueno, seguimos en combate. Porque Viva Fidel. Porque ¡Cuba Va! http://bit.ly/A8JyuD y el imperio se hunde http://bit.ly/zIQlep

    ¡Vivan Raúl y Fidel!
    ¡Viva Cuba SOCIALISTA!

  5. Bueno Roger, la verdad que la batalla que llevan ustedes en Facebook me identifica porque mejor que mi tierra no la quiero para vivir, cada día comparo muchas cosas que pasan por mi mente y ahora, justo en este momento es cuando es que de verdad, el que se sienta identificado como cubano de pura cepa, conozca y analice todas estas razones que ofreces al mundo del porque somos socialistas, no debe ni siquiera pensarlo 2 veces para desde las posiciones en que nos desarrollamos día a día, defender de la manera más justa y reafirmarnos como socialistas con todo orgullo y responsabilidad, no tengo más nada que decir por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *