¡Que calabaza!, de 64 libras

Por: Yelenis Manresa García

La manera en que iban creciendo las calabazas que sembró Eddy Velázquez Almaguer en su finca cerca del Río Bar, llamó la atención de este usufructuario asociado a la Cooperativa de Crédito y Servicio “17 de Mayo” en Santa Lucía, municipio Rafael Freyre.

Con la cosecha vino la sorpresa. “Son enormes, la más grande pesó 64 libras y la otra 50 libras y en el campo quedaron otras 3 de similar tamaño y peso” nos dice el campesino mientras exhibe con orgullo en su vivienda de la calle 9 entre 6 y 8; este llamativo fruto de unas semillas que le regalaron y sembró hace 3 meses. En las 2 hectáreas que atiende este jubilado del sector agropecuario, ha sembrado caña, plátano, yuca y frijol; entre otros cultivos que aporta a la alimentación del pueblo.

Esta entrada ha sido publicada en Mi Pueblo y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¡Que calabaza!, de 64 libras

  1. Otto Abella dijo:

    jajajajaja mi gente esto si son calabazas esto tendrían que registrarlo más a menudo por estos sitios, voy a tener que visitar a este campesino para resolver unas semillitas.

  2. Espero que mi finca produzca calabazas cómo esas algún día…

  3. Luis Raúl Rigores Noris dijo:

    ¡¡OYE!!!. Creo que las calabazas son para que estén en el Libro Guinnes. Debemos decirle al compañero Eddy que tenga cuidado de aquí en adelante con la caña, yuca y plátano que siembre. Es una sugerencia no creen.?

  4. Eddy Luis Nápoles Cardoso dijo:

    Tocayo…..regalame las semillas para cultivarlas…….

  5. Ines dijo:

    el problema es la tierra, donde sino, en Holguínnnn….

  6. Eledris dijo:

    No, menos mal que no son anoncillos, !que grandes!, ojala y todas sigan creciendo asi.

  7. Nelsis dijo:

    Wauuuu!!!! tremendo ejemplar de cucurbitaceas,, en mi vida de agrónoma las vi tan grandes,, es para la historia, con solo 3 o 4 se cumple el plan del año,, y si le da por vender las semillas por favor..

  8. Roger dijo:

    Oiga!, menos mal que no son guayabas y que su especialidad es veterinaria…

    • Alexis dijo:

      Para que no digan que no hay calabaza para la Caldosa criolla, si las que quedan en el surco les da por crecer, exceso de Vitamina “A” para los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *