FLISOL 2012; otro golpe estratégico al Software Propietario

El Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de la “Ciudad de los

FLISOL 2012

Parques” invita a participar en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL 2012) a celebrarse el Sábado 28 de Abril en el Joven Club Holguín I, cito en la Calle Maceo # 86 en la Ciudad de Holguín. Convocamos a los especialistas de la Informática y las Comunicaciones, a los profesionales y técnicos de otras ramas, a los entusiastas del software libre y al público en general; a compartir sus investigaciones, ideas, resultados y experiencias en el marco de este importante evento.

Durante el Festival se realizarán diversas actividades y podrás participar en:

  • conferencias y talleres;

    Las conferencias, modalidad muy demandada en los eventos de Software Libre

  • promociones y muestra de productos; y
  • conversatorios e intercambios.

¿Por qué participar?Puedes participar para incrementar tus conocimientos sobre Software Libre, intercambiar con los miembros de la comunidad en la provincia, adquirir software actualizado y compartir un buen rato entre amigos.

¿Qué beneficios obtienes?

  • Si eres especialista de software tendrás la oportunidad de conocer a otros especialistas con los que puedes colaborar e intercambiar opiniones y experiencias.
  • Si eres especialista de otra rama será una excelente ocasión en la que podrás solicitar ayuda para desarrollar alguna aplicación que te pueda ser útil en tu trabajo.
  • Si eres apasionado de la informática o usuario en general podrás adquirir software actualizado, enriquecer tus conocimientos y cultura general, y compartir con los miembros de la Comunidad del Software Libre en la provincia.

Este festival es para todo tipo de público.

 “Nuestra imaginación es el límite”

GUTL-HOLGUÍN

 

Nuevas Generaciones, pilar fundamental para el uso masivo de las aplicaciones de código abierto

¿Quiénes lo organizan en Cuba? El Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres Cuba (GUTL) y toda la comunidad de Software Libre, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) y el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC).

¿En Cuba, que actividades se realizarán? En Cuba el evento se efectuará el 28 de Abril del 2012 a partir de las 9:00 am en diferentes ciudades y universidades. Algunas provincias o municipios lo harán en fechas próximas a esta. Durante el mismo, se impartirán conferencias, se intercambiarán experiencias, se presentarán productos y logros relacionados con el empuje del Software Libre en el archipiélago y como siempre, concluirá con la posibilidad de que todos los asistentes al evento puedan interactuar con las computadoras previamente instaladas con sistemas GNU/Linux. Los interesados, podrán instalar Distribuciones de Linux en sus computadoras personales asesorados por el personal de la comunidad.

¿Habrá representación de la Comunidad de Software Libre en Cuba? En FLISOL 2012 se podrán presentar todas las Comunidades de Software Libre que deseen mostrar sus resultados; contará además con un espacio expositivo y tendrán la posibilidad de brindar conferencias o lanzar productos. Se convoca a todos los miembros de la Comunidad de Software Libre a participar.

Los talleres e intercambios constituyen el espacio ideal para el tratamiento a individualidades durante los FLISOL

¿Qué ocurrirá después del FLISOL? El Comité Organizador como en años anteriores, recogerá todas las sugerencias de los participantes en torno a la organización del evento, para incorporar mejoras en la edición del año 2013 y así organizar un evento más abarcador.

Lograr aunar voluntarios para desarrollar las soluciones que el país necesita.

Pretendemos orientar también a aquellos que usarán GNU/Linux en sus casas hacia los centros donde pueden encontrar los repositorios actualizados, discos de instalación, asesoría, etc.

¿Y si no estoy en Holguín? En la provincia existirán actividades simultaneas en todos los Joven Club, aunque cada municipio contará con una sede principal en la que centrarán las actividades fundamentales.

Atentamente,

Comité Organizador del FLISOL 2012 en Holguín:

  • Gabriel Cruz Ávila:  gabriel@hlg.jovenclub.cu
  • Leonel Salazar Videaux: lsalazar07@graduados.uci.cu
  • Leodanis Pozo Ramos: lpozo@echol.cupet.cu
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Técnica, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *