¿Qué decir de ti madre?

¿Qué decir de ti madre?, que eres la base de la vida,

Aurorita, maestra

Aurorita, maestra

la alegría de todos, la razón de muchos. Que mientras te tenemos, te adoramos o no te comprendemos; pero cuando nos faltas, cada día más te necesitamos y te recordamos.
Que no hay palabras precisas para expresarte los verdaderos sentimientos porque son tan propios y tan fuertes que comunicarse no pueden. Por eso es que usamos palabras mecánicas para decir cosas, sin saber que la fuerza de un beso o la ternura de una flor pueden ser más sinceros, tiernos y directos que miles de esquemáticas frases, ostentosos materiales o hipócritas ofrendas.
No nos reprochemos cuando pensemos que te vamos a decir en un momento cuanto te queremos, cuando te lo debimos haber dicho tantas veces como sentimos la necesidad de hacerlo; ni pensemos que vamos a hacer en un momento por ti, lo que necesitaste como ayuda o consuelo en muchos momentos.
Milagro, dirigente sindical

Milagro, dirigente sindical


Siempre estuviste para nosotros con tus virtudes y defectos cuando te necesitamos, sin embargo muchas veces te faltamos cuando requeriste de tus hijos, bajo tu triste comprensión y el falso concepto de que “habían cosas urgentes e impostergables que priorizar”, sin entender o querer entender que lo impostergable y urgente eres tu mientras te tengamos.
Por eso en este especial día en que felicitarte no puedo, si deseo que lo pases lo más feliz posible y que el cariño de los tuyos sea el consuelo ante la salud o el familiar ausente; y la alegría de aunque sea un momento de felicidad saquen una sonrisa que relaje tu rostro y los momentos de felicidad lleguen a tu mente.
¡Mamá, desde lo más profundo de mis sentimientos, muchas felicidades!

Yusmari, campesina

Yusmari, campesina

Beatríz, jubilada

Beatríz, jubilada

Yanet, Instructora de Joven Club

Yanet, Instructora de Joven Club

Zaidé, Directora

Zaidé, Directora


Magalis, matemática y Amarilis, asesora literaria

Magalis, matemática y Amarilis, asesora literaria


Marjori, Enfermera y Niurka, Ingeniera

Marjori, Enfermera y Niurka, Ingeniera

Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *