De el embrazo más esperado y comentado

Los cubanos somos personas por

Esta foto de perfil do deja margen a la duda

Esta foto de perfil no deja margen a la duda

naturaleza dados a la solidaridad y de mucha sensibilidad con las causas justas. En todo momento hemos dado muestra de este valor, aún a costo de nuestras propias vidas. Quizás por esto, el hecho de que por una injusta causa Gerardo y Adriana se pudieran quedar sin un hijo, movilizó los sentimientos de muchos en todo el país y más allá.

El que una mujer esté embrazada es lo más natural y común del mundo, pero que Adriana lo estuviera … , eso es otra cosa; movilizó hasta las mismísimas redes sociales. Esta causa y la publicación al respecto en el blog “Visión desde Cuba”, me llevó a comentar en Facebook sobre el “curioso” y muy bien recibido “Notición”. Por ello al replicar la sospecha en mi muro comenté”: “Domingo en la noche, mi esposa y yo mientras corrían nuestras lágrimas junto a las de Gerardo y Adriana con “Amada” y Silvio Rodríguez, hacíamos el mismo comentario. Entre palabras creí saber que se trataba de una niña. Quizás un día sepamos de las buenas acciones de quién, para que esto sea posible. Un regalo más para muchos en fin de año. NO PERMITAMOS QUE NUNCA MÁS PONGAN BARRERAS A LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS DE EEUU Y CUBA!”

En mi caso, esta fue la primer imagen que me conmovió

En mi caso, esta fue la primer imagen que me conmovió

Seguidamente redireccionaba a los visitantes hasta el título “Gerardo Hernández casi confirma lo que todo el mundo sabe”, publicado en aquel blog por Luis Ernesto. Eran muchos los elementos que había percibido en las pocas imágenes que había podido ver al encontrarme de viaje, pero suficientes para una conclusión anticipada. Esta mañana al revisar mi correo, Granma Digital daba el puntillazo que llevó el “chisme” de especulación a noticia confirmada, trayendo una nueva alegría a familias y amigos que habíamos hecho nuestro el sentimiento de necesidad de tener un hijo de esta muy reconocida pareja, al publicarlo así: Gema en camino… con los Cinco ¡ya! en casa, bajo la pluma de Susana Lee que seguidamente escribió textualmente.

La hija de Gerardo y Adriana nacerá en enero próximo, y luego de un tiempo angustioso demasiado largo, sus padres la recibirán juntos cuando abra los ojos al mundo Gema Hernández Pérez está en la recta final de su camino para abrir los ojos al mundo, en unos 15 días, en nuestro luminoso enero, y aunque solo lo sabrá dentro de unos años, pasaron 16 largos y angustiosos, para que su papá estuviera junto a su mamá en el momento del primer aliento, porque ya los Cinco están en casa.

Esta es una de las fotos que más ha conmovido a los cubanos y amigos de la causa

Esta es una de las fotos que más ha conmovido a los cubanos y amigos de la causa

Gerardo, con esa chispa con que lo identificamos, en declaraciones divulgadas por la Televisión Cubana el sábado último, descorrió la cortina del misterio del que muchos indagaban por todas las vías, desde que nos conmoviera la imagen de la ternura con la que abrazara a Adriana, “la mayor inspiración de mi vida”, el pasado miércoles, a poco de su retorno a la Patria. Y era lógico. Por los Cinco el pueblo se preocupaba, pero por Gerardo mucho más; si ya René y Fernando habían cumplido hasta el último día de sus injustas sanciones y regresado a Cuba, y Tony y Ramón tenían, por lo menos, fechas de término, él no, y tampoco se le había permitido a su esposa que lo visitara en la cárcel. De ahí el multiplicado interés. Por eso sus declaraciones, siempre entre sonrisas, miradas y palabras cómplices con la protagonista del amor que fue “esencia misma de nues¬tra resistencia”.

Así lo manifestó: “La emoción es muy grande y todo el mundo está preguntando, nosotros nos divertimos mucho con todos los comentarios y las especulaciones, la realidad es que en silencio ha tenido que ser, esta parte también. Sin dar muchos detalles… hubo que hacerlo a control remoto, pero ahí está y todo salió bien que es lo más importante… Dentro de 15 días más o menos, nacerá una niña que se va a llamar Gema, Adriana dice que porque es piedra preciosa, y yo, porque si era varón le iba a poner Gerardo y lo que más se parece a Gera es Gema…” Y añadió: ¿Sentimiento ahora, en una palabra? “Locura, no voy a decir ni amor, ni cualquier otro… locura es lo que mejor lo define, porque tenemos una alegría muy grande y basta pararse en la ventana y mirar para abajo, que alguien lo identifique a uno, y se armó el molote enseguida, la gente ofreciéndonos su cariño.

“Yo le decía a alguien el otro día, fueron 16 años, y en estos 16 años ocurrieron cosas, tuvimos que presenciar situaciones bastante desagradables y momentos verdaderamente difíciles, pero cuando nos encontramos al primer cubano y nos dimos los tres primeros abrazos, se nos olvidó todo eso. El amor que ustedes nos han ofrecido, el cariño que nuestro pueblo nos ha ofrecido es para sanar cualquier herida, la herida más profunda se sana con el amor que hemos recibido de los cubanos. “Por mucho tiempo —concluyó—, soñábamos con un momento como este, soñábamos con que un día estaríamos aquí y a veces, por la mañana cuando nos levantábamos y pensábamos las cosas que nos esperaban en el día, lo único que nos levantaba el ánimo era soñar con este momento, el momento de estar en Cuba de nuevo con nuestro pueblo y realmente valió la pena”.

Fuentes Consultadas:

http://visiondesdecuba.com/2014/12/18/gerardo-hernandez-casi-confirma-lo-que-todo-el-mundo-sabe/

http://www.granma.cu/cuba/2014-12-21/gema-en-camino-con-los-cinco-ya-en-casa

Esta entrada ha sido publicada en Mi Pueblo y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *